La Maldición de no hacer borrador



Hasta ayer estaba consciente y segura que solo me perseguía “La Maldición Del Apego Material”, que básicamente es algo así como: “Cada vez que caramelo se enamore irracionalmente de cualquier objeto animado o inanimado, yo, el universo superpoderoso me encargare por cualquier medio de quitárselo”. Cuando mi YO, cundido de tragamosquismo se dio cuenta de eso, tomo la decisión de colocar una barrera afectiva entre él (YO) y los objetos, y eso, hasta ahora, ha funcionado.
Pero no es sólo esa maldición la que me persigue, tengo otra, descubierta ayer, “La Maldición de no hacer borrador”.
Desde que era más pitufa de lo que soy ahora, mi madre, una docente abnegada, me enseño como norma y hábito de estudio, escribir siempre un borrador de todos los trabajos que debía entregar en el colegio. Aparte, como cualquier niña fresa de la época, tenia mi diario de Sara Kay, con páginas de olor y candado, donde escribía mis entramados novelescos del momento.
La manía del borrador no se me pasó en la universidad. Antes de escribir cualquier disparate en el ordenador, era construido artesanalmente su respectivo borrador. En esa época el diario de Sara Kay fue abandonado en el baúl de los recuerdos y sustituido por el novedoso “Diario de Campo”, nombre asignado por decisión unánime entre un montón de autores y mi profesor de Taller de Métodos I; este diario debía estar en todo momento con el investigador, (en este caso pichona de investigadora) para de esta manera apuntar todos los maravillosos datos que la realidad nos ofrecía en cada momento, solo había que estar alerta y ser muy sensible, como yo no terminaba de entender bien la vaina, agarre una libreta compacta, para que entrara en mi bolso y empecé a anotar todo lo que se me ocurría. A partir de ese momento la libreta y yo, nunca más nos hemos separado.
Ahora le he cambiado el nombre, porque todos los metodologos me dan piquiña, desde que leí La Casa de los Espíritus, he bautizado a mi libreta como, “Cuaderno de anotar las cosas de la vida”, en honor a mi panita Clara, en ellos se puede encontrar de todo:
Títulos y esquemas a posibles cuentos, ensayos, investigaciones, entrevistas, encuestas. Reflexiones, amores y desamores, proyectos culturales, anécdotas, diario de expediciones y viajes, números de teléfonos, borradores de post, Links, cosas pendientes por hacer, cosas por comprar, correos electrónicos, listas de invitados, recetas de cocina, rabietas, malcriadeces, asesinatos, venganzas, sueños, etc.-
Cuando Maru y yo comenzamos a hacer nuestra Tesis, me di cuenta que no usaba el borrador, para ella era suficiente un esquema con un montón de flechas, dibujitos y uno que otro detalle, sus redacciones iban directamente al ordenador. Eso era para mi una proeza, me sentí culpable por mi perdida de tiempo, papel y tinta. Lo siguiente fue modernizarme y aventurarme en tan maravilloso descubrimiento.
Por aquellos días, nuestra tesis y el ordenador se hicieron autónomos. Tomaban a mansalva sus propias decisiones. Si querían se encendían y si no se apagaban a su antojo, un documento podía abrir perfectamente un día y al siguiente no, creían saber que guardar y que desechar, en fin, el ordenador estaba consiente que estábamos en sus manos y sabia perfectamente cómo jodernos y sacarnos de nuestras casillas.
Ayer me di cuenta que, no solo era el síndrome del tesista y la manipulación caprichosa de nuestra PC lo que provocaba nuestra convulsionada lucha para terminar el trabajo, La Maldición de no hacer borrador se estaba haciendo visible por aquellos entonces y yo cegada por la incandescencia de los mitos universitarios no la pude percibir.
¿Qué cómo fue que lo descubrí?
Huy, muy fácil. Resulta que ayer me baje emocionada 2 vídeos al blog (expuestos más abajo) y me lance directamente a escribir mis pensamientos y reflexiones sobre la página del blog, que si las campañas políticas y la TV, el poder de los medios de comunicación, la inteligencia, la ignorancia, el egocentrismo, la modernidad, los sentimientos y todo aquello que se hizo perceptible en mi conciencia en aquel momento, luego de ver y comparar ambos spots. Luego que el post estaba listo para ser guardado y publicado, el universo se encargo de enchabarmelo todo, utilizando un error en wachiwachi (por supuesto) en la página del blog. Intente retroceder hasta el instante de hacer click en publicar entrada, pero solo me quedo una bofetada en la conciencia y esto:


Esta claro que, en el juego electoral es importante servirse de todos los recursos puestos a la disposición de los candidatos. Siempre y cuando el dinero de la campaña este limpio y no venga directo via satelite de los bajos fondos.



Vídeo de apoyo a Zapatero (08/02)
Vídeo de apoyo a Zapatero (08/02)


Chavez x Amor






Imagen: http://www.rexbox.co.uk/

Comentarios

Juan Ignacio ha dicho que…
Creo que este video de Chávez es una de las cosas más fumadas y escandalosas que se puedan haber inventado... Y lo de Zapatero, bueno, la política en España parece un juego de niños chiquitos sacándose la lengua y yo estoy empezando a cansarme, sobre todo porque no puedo votar y porque es inevitable enterarme de todo lo que pasa en una campaña que da tanta verguenza, o más, que las venezolanas.
Y con los borradores... Ay... Mejor seguir soñando que los haremos porque mejor creer que nosotros no somos un borrador...

Saludos y me encanta leerte!
Cordovita Moreno ha dicho que…
noooooooooo que tragedia!!! yo odio que me pase eso, es lo peor!!! tus escritos se los traga la nada y apenas y puedes rescatar fragmentos que quedan en tu mente, pero no la emoción con que lo escribiste, la pasión se va por la poceta, nunca será lo mismo...yo trato de escribir todo en word, pero también tengo el hábito de escribir mucho amano, nunca estás excento de perder el borrador :s ...recuerda a Morphy , "si algo puede salir mal, va a salir peor"... me encantó la parte cuando te deslumbraste con las flechitas de Maru...jajajaja muy visual
Ángeles Navarro ha dicho que…
Juan, Que fino que pases por aqui...Bienvenido...No sabes la patetica risa que me da el video de chavez, lo uso como instrumento para la risoterapia. Y si, te apoyo con lo de las campañas politicas en España, lo que queria mostrar con los videos era lo patetico, cursi, aburrido y cutre del Spot de Chavez y lo moderno del spot de Zapatero (la musica, el dinamismo de las imagenes)Coño, nosotros en Venezuela tenemos excelentes recursos humanos en el área de la publicidad, porque nuestro Presidente se vende de esa forma tan balurda?
Li, Parece mentira como se pierde en un instante la pasión de un momento. ¿Cuantas pasiones estaran ahora mismo nadando en nuestras cloacas?A mi solo me queda echarle la culpa de todo al Universo,jajajajaja

Saludos a los dos

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce