Limpieza Macrobiótica- Día 1


Llevo unos días de bajón emocional y de abusos alimentarios. La situación de España y Venezuela me superan. Cuando veo las noticias no puedo controlar la tristeza que me invade. Y eso que evito ver y leer noticias...Entiendo que una buena socióloga tiene que estar enterada de los acontecimientos que pasan a su alrededor, ¡pero todo es tan deprimente!, además se (más o menos) como funcionan las grandes corporaciones mediaticas y entiendo perfectamente que nos enteramos de las cosas que le interesa a cuatro gatos que nos enteremos. En fin, este es otro tema. En conclusión:  prefiero no enterarme de situaciones y conflictos en los que no puedo hacer nada para cambiarlos.

Y como en primera instancia me puedo cambiar, puedo hacer cosas para sentirme mejor, en todos los ámbitos de mi vida, he decidido limpiar mi cuerpo físico. La dieta consiste en comer durante 10 días arroz integral y sopa miso. Antes de Pascua la hice por 4 días y me fue genial, pero luego me fui de vacaciones un par de días y volví a ensuciarme y a partir de allí no he parado de meterle basura a mi cuerpo.

Hoy me levante a las 5:44am, sola, sin despertador, sin compromisos y decidí que era el día de arrancar, sin postergarlo más, porque se me va a pasar la Primavera, que es la estación ideal para realizar estas limpiezas. Preparé en una olla grande el caldo para varios dias de la sopa y lo hice con lo que me quedaba en la nevera: cebolla, puerro, apio, nabo daikon, alga wakame y mucha intención de VOLUNTAD y AMOR. Una jarra de té de Kukicha para el día y puse a remojar dos tazas de arroz integral para tener suficiente para varios días.

El día lo he llevado bastante bien, no he tenido crisis de hambre, ni mareos, he hecho mi vida normal y me he sentido normal, sin ningún cambio aparente Ya casi son las 22h, estoy agotada del día, pero no más que un día normal en el que me suelo levantar a las 8am. Ahora la pijama y a la cama...Mañana más

Peso 54.100gr

Comentarios

Entradas populares de este blog

560 calorias

Una cena para doce