En los ultimos días

Andy Kehoe


Me echaron del trabajo. Casi tres semanas de esclava del hogar. Crisis depresiva por el ocio, excesiva televisión española, ausencia de capital para hacer cualquier cosa de alimentación espiritual (cine, teatro, libro). Quejas continuas, ausencia de duchas en mi cuerpo y exceso de lágrimas en mis ojos, entrevistas en trabajos chungos sin resultados.

Supongo que el ente supremo que me supervisa de vez en cuando, se dio cuenta que meter su mano era necesario en mi situación y lo que me ha mandado no ha sido nada fácil de afrontar, pero ahí voy, como una guerrera Samurai saliendo airosa y medio viva de cada batalla.

Me llamaron un miércoles para decir que empezaba al día siguiente a las 17 horas a hacer encuestas telefónicas. ¡Vale! Bien, por un tiempo eso esta bien, por lo menos no tengo que vender nada. El jueves, por la tarde, entrando al trabajo, me llamaron de otro trabajo para decirme que el lunes comenzaba un cursillo de 3 semanas:

- ¿qué horario te viene mejor, por la mañana o por la tarde?
- Por la mañana
- Muy bien, es de 9 a 15 horas.
- Perfecto… (¡qué suerte! Podré combinar las 2 cosas)

Ahora, no tengo tiempo de pensar si estoy triste o feliz, si España esta en crisis o es una confabulación del PP para desestabilizar al gobierno, no veo House, Aída, Cuestión de Sexo, Mujeres Desesperadas, CQC, Buenafuente, y esta claro que el correo electrónico ya casi me lo cierran por falta de uso, tengo que escribir chorradas un viernes para actualizar mi Blog. Ya no me entero si mañana llueve o hay sol, si tengo que salir con botas o sandalias, si tengo que usar jersey o camiseta. Me levanto a las 7 horas, me tomo un café, preparo un bocadillo para el almuerzo, hago la lonchera con la comida, me ducho, me arreglo sin accesorios ni maquillaje y estoy justa en la parada para el metro de las 8:12 horas.

En la etapa de crisis me prometí que iba a tratar de buscar un master para estudiar algo y así mi cerebro no se terminara de tirarse tres peos por falta de uso útil. Y justo el fin de semana pasado me di cuenta que tenia tiempo hasta hoy, para preinscribirme en los masters de la Universidad de Valencia, eche un vistazo a vuelo de águila y sin profundizar mucho, llene la planilla para solicitar la preinscripción en dos: Genero y Políticas de Igualdad y Gestión Cultural. Criterios de selección: son oficiales, económicos dentro de lo que cabe, en uno tengo experiencia y me gusta (gestión cultural) y del otro no se nada y me llama mucho la atención conocer del tema sin mayores pretensiones.

Pido permiso para llegar tarde el jueves al cursillo para ir a llevar los papeles a la Uni. 100% aptitud me lanzo al Instituto de la Dona con mi montón de fotocopias y originales. Y la Sra. Receptora X, me pide mi CV, soportes de experiencia en el área y carta de motivación para hacer el master, y por supuesto que no tenia nada de las anteriores, solo el CV y en casa, le solicite el correo electrónico para enviarle la información en cuanto llegara a mi casa reventada a las 22:30 horas, después de pasar todo el día currando en trabajos de mierda.

En el metro esquematice la puñetera carta, cuando llegue a casa y la leí me di cuenta que era una mierda, pero realmente no tenia tiempo de inventarme y escribir mas paja de la que ya había escrito, así que la deje tal cual como estaba y la envié, que sea lo que la comisión seleccionadora le de la gana, ojala se rían mucho con mi carta y eso les haga tener a una alumna chistosa y con cero experiencia en el tema. Aquí va la carta:




Valencia, 29 de Mayo de 2008




Atenc, Master en Género y Políticas de Igualdad


Antes de venir a España, no me había planteado profesionalmente formarme y adentrarme en los estudios de género y las políticas de igualdad. Quizás por ignorancia, o incandescencia absoluta en temas políticos, perdida del Estado de Derecho, inseguridad y pobreza que cada día eclipsan con mayor fuerza fenómenos sociales como la violencia de género, que se percibe como causa de algo coyuntural y no estructural, de un país como Venezuela que vive en una perpetua crisis a pesar de las exorbitantes remesas petroleras que no son redistribuidas en un proyecto de desarrollo económico y social. (Etapa A: Soy una loser)

Europa es sentida por muchos latinoamericanos como el umbral del capitalismo. Un continente con mucha historia, guerras, reconstrucciones, donde se han madurado la mayoría de los escollos económicos, culturales y sociales que aun vivimos en el tercer mundo. Pensar que en España, la lucha por la igualdad de genero era un problema social real, cotidiano y arraigado junto a la violencia generada en las relaciones de pareja, no era desde mi perspectiva una situación esperada de una sociedad del primer mundo, donde desde afuera todo se ve como “casi” perfecto. (Etapa B: Tengo que jalar bolas y meter el puñal)

Aunque con solo asomarme a la puerta puedo observar que, las desigualdades entre hombres y mujeres, no es solo un problema de España, es algo que trasciende las fronteras nacionales y que con muchas lupas podrían detectarse culturas, religiones y pueblos inundados de esta perturbadora realidad, cada una con sus particularidades y matices. (Etapa C:¿Qué dices?la formula del agua tiia ya se descubrio
)

La diferencia radica quizás en la importancia de la difusión, el estudio y generación de políticas tangibles de igualdad, además de, la forma de aprensión individual y colectiva que tenemos de los patrones, las diferentes formas de percibir lo normal de lo anormal, lo bueno de lo malo, lo sano y lo enfermo.

Quizás mi mayor motivación sea el desconocimiento que tengo en el tema, estar paralizada por falta de herramientas teóricas y metodologicas, querer aprender de las experiencias, análisis y conclusiones en relación al género y las políticas de igualdad es mi mayor impulso para hacer el master. Construir un puente entre mi experiencia como socióloga especialista en gestión cultural con bases teóricas en políticas de igualdad y estudios de género para así lograr intervenir de forma efectiva y creativa la realidad, es mi objetivo final. (Etapa D: Solo se que no se nada)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues sinceramente Caramelo, si yo fuera el director de ese postrado, y leo esta carta, te aceptaría inmediatamente sin ni siquiera ver tu CV.
Saludos,
El Club Vathek
Ángeles Navarro ha dicho que…
¡Qué Finooooo!Ojala por aca piensen igual que tú...muchas Gracias por ese comentario tan lleno de buenas vibras, Un besito Cariño
Chema Castro ha dicho que…
Pues yo eso de creer en buenas o malas vibras pues como que no, pero si te digo que esa carta me gustó bastante.... mucha suerte (aunque tampoco creo mucho en la suerte para estas cosas).... ya nos contaras!!!

Saludos y un besote Caramelo
Ángeles Navarro ha dicho que…
Coño Raza, Gracias, ya se que tú paseo por el opus dei te dejo incredulo a todo, pero pana yo creo que si me deseas lo mejor, en algun momento esa onda expansiva me tiene que llegar, por lo menos la sonrisa empotrada en el rostro ya la tengo...Ya estaba pensando que estabas en la selva amazonica tomandole fotos a tus amiguitas (espero que no suene raro)...Cuando vas a subir algo nuevo a tú blog?...Un besote para ti tambien
Rodolfo Alejandro Ponce ha dicho que…
Wow, me siento demasiado identificado porque más o menos mandé una carta de esas a la Univ. Católica de Murcia a ver si empiezo a hacer el Master Dircom con el otro rey de España: Joan Costa (pueden diferir de mí)

La imitación es una forma de admiración, así que creo que jugaré publicando mis aplicaciones. Realmente pienso que siempre hay una frase lapidaria que se esconde detrás de cada párrafo que escribimos

¡Mucho éxito maja!

RODOLFO

www.filosofiadecamionetica.blogspot.com
Cordovita Moreno ha dicho que…
Y por que no te van a aceptar? con esa carta ministerial y con tanto mediocre por ahi suelto...
Hay crisis en todos lados, espana,usa, etc.. antes estabamos en crisis tambien pero no parabamos de inventar vainas y querer hacer cosas...no podemos permitir que nos afecte la situacion... lo importante no es vivir bien sino saber vivir...
no debes pensar que ojala les guste la carta (pero como le pusiste mas labia que hHugo Chavez, seguro q te dicen que si) debes pensar que les vas a hacer que te acepten... la academia es flexible con los estudiantes ladillas... sino preguntaselo a mi amigo Carlos Arcila que a punta de insistir ya tiene un master, un doctorado casi finalizado y hasta publico en la revista Chasqui...aun cuando el Editor le dijo que ahi solo publicaban escritores invitados y que cosas a el no lo habian invitado...
No te desanimes que ahora es que hay crisis para rato...
Un besote y quedo a espera (como todos tus fans) de las buenas nuevas
Cordovita Moreno ha dicho que…
Te debo las tildes... ;(
Ángeles Navarro ha dicho que…
Ejele Rodolfo!Gracias por pasar...¡Qué loco lo d tú carta!, demasiada casualidad no?...Ahh, mosxca con las frases lapidarias, en ocasiones son burda de pesadas, Un besito Guapo!

Li, Estoy super posi, ojala todo fluya, pero cualquier cosa cojere tú consejo anecdotico del amigo ese tuyo, y me voy a volver más ladilla que puripuri de la Gran Sabana..Un besito Miguis y gracias por comparar mi carta con una Ministerial, espero que sea de un Ministerio Frances y no de uno venezolano Chavista, XDDDD
Anónimo ha dicho que…
Hola Caramelo,

Todas las buenas vibras desde este lado del planeta. Recuerda que si publicaste la petición, debes publicar la respuesta que te manden. Jeje.

Un beso,

El Menta
Juan Ignacio ha dicho que…
Caramelo:

Si no te aceptan es porque tienen un serio problema de desigualdad en los hemisferios cerebrales. ¡Seguro que esto te sale Caramelo! Y te cuento que he estado hablando con San Pancracio para que te ayude con el trabajo, que no sabes lo mal que yo le pasé aquí con trabajos infames y te digo que poco a poco, todo se va dando...

Ánimo que escribes de puta madre Caramelo!!

Besos

Juan Ignacio

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce