Simplemente Rosado. El Final del Drama
Capitulo Five
El drama se apodera de Rosado
Rosado continúa paralizado ante su amor platónico, no piensa, no habla, sólo se esmera en apariencias y conocimientos de la materia, no existe ningún tipo de comunicación verbal con la profe. Prepara sigilosamente y en absorta individualidad el trabajo final, cada vez que tiene oportunidad, se acerca y me dice:
El drama se apodera de Rosado
Rosado continúa paralizado ante su amor platónico, no piensa, no habla, sólo se esmera en apariencias y conocimientos de la materia, no existe ningún tipo de comunicación verbal con la profe. Prepara sigilosamente y en absorta individualidad el trabajo final, cada vez que tiene oportunidad, se acerca y me dice:
- Cuando Angi lea el trabajo final que estoy preparando, quedara rendida a mis pies para siempre. Aunque nuestro amor aún no pueda consumarse en el plano material, estaremos conectados para siempre en el plano espiritual.
- ¿qué dices? Por favor Rosado, te estas volviendo más dramatico que Raúl Amundaray. Coño, pero cambiando de tema, ¿De qué estas haciendo el trabajo? Pana, a mi la mente es que no me da, no se me ocurre nada.
- Ya lo leeras cuando lo termine,.antes no te pienso adelantar nada. Aunque Caramelo ¿Cómo carrizo te va a dar tiempo de pensar en el trabajo? si te la pasas todo el día de farándula con el noviecito ese nuevo que tienes; ese chamo te esta robando las energias.
- A pues, bien bueno, salio salpicao el pobre cristiano. Mire amigo, mejor ocupese de su Angi que yo me ocupo del mio, Ahhhh, olvida lo del trabajo, ya me buscare la vida, algo se me ocurrira.
Mientras mis ideas continuaban sin fluir, yo continuaba saliendo con Rafa, asi que me desconecte un poco de todo, incluyendo a Rosado y su aventura imaginaria con Angi; hasta aquel día en el pasillo de la Uni, cuando me buscaba con ojos desorbitados de ira:
- ¡Por fin! Te he buscado toda la mañana, ¿Donde estabas metida? Necesito hablar urgente contigo…(Todo dicho, cabe destacar, en un tono de absoluta perdida de la compostura y los modales)
- Nº 1: Te me calmas, respira profundo, cuenta hasta 10…Nº 2: No es tú problema donde estaba…Nº 3: Ya estoy aquí, vamos a sentarnos en Plaza del Rectorado para que me cuentes de una buena vez que coño es lo que pasa, porque llevas una cara de loca histerica perdida.
- ¡Claro! Para ti todo es facil, no estas enamorada de una profesora comprometida que se anda besuqueando con cualquiera que se le pasa por enfrente.
- ¿Qué dices? ¿Angi esta comprometida?¿se esta besuqueando con quien?...Rosado, cariño mio, deja de estar haciendo caso a todo lo que escuchas en los pasillos, mira que la gente es novelera e inventadora, entiende que el chisme es algo intrinseco en los genes del venezolano heredado hace siglos de la cultura de nuestros queridos colonos españoles. Dicho esto, y como forma de no romper con nuestros valores tradicionales, hazme el favor de contarmelo todo, pero cuando estemos sentados.
- Si Caramelo, como lo escuchastes, Angi esta comprometida, se va a casar dentro de poco, me lo ha contado su primo, ¿Sabes? El chico majo que ve planificación conmigo. Él esta preparando la música que van a tocar, me ha enseñado el borrador del repertorio para que lo aconsejara, eso me rompio el corazón*, tú sabes que por convicción y respeto al género masculino no suelo involucrarme en trios amorosos.
- ¡qué fuerte Rosado! Lo siento mucho por ti, pero panita, ¿qué me estas contando? ¿Tú de verdad pensabas que iba a pasar algo con Angi? Es que es un poco ilogico, ya que ni siquiera le hablas.
- Caramelo, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
- Y si, bueno, lo que tú digas. Ahora cuentame lo del besuqueo.
- Esta mañana, estaba Roberto el chico de la Feria Alternativa en Planta Baja de la facultad, me acerque a conversar con él a ver si te dignabas a aparecer por ahí para contarte lo del matrimonio. Hablando del fin de semana, me comentó que estuvo el viernes en el Cordon Blue con unos amigos y se apareció Angi y se sento a hablar con ellos, se tomo un par de cubatas, centró su atención en Lenin, un chico de Letras super Dark, debes de haberlo visto por ahí, el pana es inconfundible, parece salido de la serie Buffy, y al final de la noche terminaron cayendose a besos en el Cordon, delante de toda la Universidad, ¿Qué te parece la joyita que tenemos por profesora?
- Jajajajajajaja, eso te pasa por lento y tonto, jajajajaja
- Coño, ¿te parece normal que una profesora que se va a casar se este besuqueando con estudiantes? Realmente lo que siento es indignación, estaba seguro que Angi tenia valores, ¿Sabes? Decente, seria, formal.
- EhEhEhEh, calmate, deja de sangrar por la herida, tú no eres nadie para juzgarla ni a ella ni a sus valores, ni siquiera la conoces, ademas, cada quien hace con sus huecos el parque de diversiones que quiere, lo tuyo es rabia y frustración porque fue con él y no contigo.
Capitulo Six
Al final soy la peor
Llego la semana final del semestre, esa en la que todo el mundo anda como loco, con ojeras, se enferma toda la familia, se te pinchan los cauchos del carro, la computadora se llena de virus y borra todos los trabajos que tú responsablemente has ido realizando de forma constante durante todo el semestre.
Pues un día antes de la entrega del trabajo final de la materia de Angi, yo aún no tenía nada, así que me tocó rogarle a Rosado para que me incluyera en su trabajo, él se sentía fatal y yo peor, paso todo el semestre gestando solo una criatura a la cual de un día para otro me autoproclame, mala madrastra por interés.
El trabajo era divino, toda una artesanía, un cuento juvenil escrito a mano, con ilustraciones y sountrack, la verdad y como buena madrastra, ni siquiera lo leí, esa noche estaba invitada a la inauguración de una exposición de fotografía con Rafa.
Supongo que a Angi le gusto, o por lo menos cumplía con el objetivo de la materia, la verdad es que nunca pudimos discutirlo con ella, pero aprobamos con 20 de 20, bue, Rosado aprobó con 20 de 20. Hasta hoy mi conciencia me sigue reprobando este acto tan antiético cometido en mis tiempos de universitaria.
Capitulo Seven
No soy la peor, todos estamos llenos de mierda
Desde ese momento hasta hoy, han transcurrido muchas lunas y muchos soles, todos hemos tomado caminos diferentes.
Rosado desde hace un tiempo se ha vuelto un ejemplar y fiel blog adicto, y en esas andanzas se ha cruzado con el blog de Angi. Como es de esperar de un ser tan neurótico y obsesivo compulsivo, se leyó todos los post con sus respectivos comentarios y en una de sus lecturas encontró algo parecido a esto:
- Paty: Angi, ya sabemos que no has estudiado en la UV, pero tu público quiere saber si has sido acusada de acoso sexual. jejejej
- Angi: Pues no, nunca recibí ese honor. Aunque debo confesar que una vez en mi cubículo en la UV yo fui acosada por un estudiante! Así como en las películas gringas malas. Ahora me acuerdo y me da mucha risa. Un día escribo un cuento basado en esa experiencia.
- Paty: Por eso te lo pregunto. Ese halo de autoridad que nos recubre cuando damos clases despierta unas cosas edípicas impresionantes. A mi me han dejado notas en el casillero, me han acosado por email, seducido en pleno examen... A ellos, porque han sido los y las, los protege la LOPNA, pero a nosotras ¿quién nos protege?
- Angi: Precisamente a eso me refiero Paty! Aquella vez que fui atacada en mi cubículo mi preocupación principal era: si rechazo a ese niño loco, muy capaz y me denuncia por acoso sexual! Precisamente porque no hice nada! Entonces lo senté en una silla y me puse a hablar con él, suavecito. Le dije que era un chico muy guapo, muy inteligente, muy atractivo, en fin, le caí a mojones. Me puse a explicarle sobre las relaciones de autoridad, sobre mi posición en la universidad etc. Al rato lo invité a tomarnos un café y así logre que saliéramos del cubículo. Y le seguí hablando y hablando hasta que me pareció que se había calmado. Al final nos hicimos "amigos" y no volvió a intentar nada. Y bueno Paty, tampoco me las voy a tirar de la mojigata porque también tuve alguna cosa con algún estudiante, pero nunca con uno de mis estudiantes.**
Después de leer los comentarios, Rosado, aunque nunca tuvo el coraje de plantársele a su amor, se sintió desnudo y le dio pena ajena con el pobre chico que si tuvo el coraje de dar un paso y aunque fue rechazado, era mucho más valiente que él, en ese momento pensó ¿Qué sentiría este chico si lee ahora estos comentarios?, ¿sera entonces verdad el dicho aquel que dice "De callar no te arrepentiras nunca, de hablar muchas veces"? paso por varios estados emocionales, furia, frustración, hasta que comenzó a pensar que quizás Angi tuviera razón y por alguna razón desconocida, trauma infantil o figura materna poderosa, se sentía atraído por mujeres que manejan altas cuotas de poder en el ámbito profesional. ¿será esto bueno o malo?¿Realmente necesita ir a terapia o revolcarse con uno de sus amores platónicos y descubrir que le huelen los pies o tienen mal aliento?¿Será que si la hubiese conocido en un bar igual le hubiese gustado o le parecería una chica más del monton?
Rosado ha imaginado mil formas de acabar esta historia, lo ha tomado como una forma de curar heridas antiguas, decidió que por falta de cojones en el plano material su imaginación se encargaría de vengar su dolor, y así cerrar definitivamente este circulo que con el pasar de los años descubrió que seguía abierto, lo primero que se le ocurrió fue hacerle el amor y después tirarla por la ventana, luego le pareció interesante formar parte con ella de una noche de orgías tipo “Eyes wide shut” de Kubrick y luego dejarla encerrada en un congelador, la semana pasada dijo que lo mejor era secuestrarla, amarrarla de un disco giratorio, cortarle la lengua y luego clavarle cuchillos al corazón. Hoy, simplemente ha dicho:
- Dejalo Caramelo, el que tiene el problema soy yo, algún día cerrare este circulo, la verdad es que le deseo lo mejor, termina la historia como mejor te parezca.
Y asi, sin más, Rosado dio por terminado mi trabajo con esta historia barroca.
* (Rosado no dijo exactamente “me rompió el corazón”, es obvio porque esa frase viene directamente del hemisferio derecho del cerebro, donde algunos chicos tienen telarañas, pero como es mi visión de la historia y quiero hacerla lo mas dramática y cursi que puedo, me invento los lugares comunes que me de la gana y punto)
** Los diálogos de Angi y Paty son un préstamo que me han hecho mis panitas del Club Vathek y Perverso Polimorfo
Comentarios
un beso,
Perverso Polimorfo