Amores Plátonicos
Querida Julieta:
Aunque no me conozcas, somos amigas (un poco amiga imaginaria, a decir verdad) desde hace algún tiempo. Te conocí en Buenos Aires en el 2003, cuando sonaba por todos lados “andar conmigo”. Fue difícil para mí, auto-etiquetada punky, asumir que tú exitazo pop me gustaba, pero creo que en el proceso de maduración de todos los seres humanos, se van asumiendo los cambios y difuminando los limites, se abre la mente y en ocasiones nos hacemos más receptivos a nuevas propuestas. La identidad ya está formada y nos empieza a dar igual usar botas Dr. Martens o sandalias romanas.
Como es obvio, no fuimos amigas desde el primer momento, en principio me gusto tú canción y me agrado tú energía. Al conocer la discografía anterior a “Si”, me di cuenta que ambas habíamos pasado por una etapa algo oscura en nuestras vidas y simplemente pensé, “Uy, ¡que casualidad!”.
Cuando le estaba tirando los tejos a mi marido, pensaba que la canción “Nada Serio” reflejaba lo que estábamos viviendo en ese momento.
Tú sencillez, gusto por la perfección, el estilismo que utilizas tanto en tú vida privada, como en tus videos y espectáculos, se acerca mucho a lo que considero moda más allá de shakira, Lady Gaga, Beyonce, etc.- En fin, que me gusta tú estilo, la forma como llevas la profesión y además el aura que emanas como persona.
En 2006 viniste a Valencia a un concierto gratis en Fallas a propósito del lanzamiento de tú disco Limón y Sal. Fue en esa oportunidad cuando pude disfrutar de tú música en vivo y, para serte sincera, no me decepcionaste, lo pasamos muy bien.
Cuando mi marido me regalo por amor tú unplugged (Cd y Video) y te vi vestida de morado (mi color favorito) dije: “Julieta es mi amiga”. El novio de mi amiga y compañera de piso cada vez que te escucha en la radio le dice a mi amiga: “¡Mira, la amiga de Mary!”, le sube el volumen y disfruta “Bien o mal”.
Y bueno Julieta, como eres mi amiga platónica, siento que tengo un poco de derecho para decirte que me ha sentado muy mal que en la canción “amores platónicos” digas en el coro “consuelo de tontos solitarios”. Quizás tengo un espíritu solitario y aunque en ocasiones envenenaría al 50% de la especie humana por tontos; me gusta salir, compartir, socializar y agradar.
No creo ser tonta por pensar que los amores platónicos de mi vida, los de ahora, los de antes y los futuros, son una especie de amortiguador que ayudan, dan luz y revitalizan mis relaciones de pareja.
El resto de la canción maravillosa. Enhorabuena por el nuevo disco y por el bebe.
nunca tocare tu flor,
es mejor la fantasia que me dio, tu leve cercania y su color,
nunca sospechaste la metafora y lo que puede lograr,
nunca entenderas la suavidad de lo que no sabe a donde va.
Prefiero amores platonicos, consuelo de tontos solitarios,
prefiero amores imposibles, consuelo de haber perdido demasiado.
Y asi con tu imagen me ire,
de la mano de haberte deseado tanto,
mejor desenvaino una melodia,
para hacerle los honores a tu fantasia.
Prefiero amores platonicos, consuelo de tontos solitarios,
prefiero amores imposibles, consuelo de haber perdido demasiado.
Que revolucion hay en mi corazon,
y eso sin haberme hacercado a tu balcon,
si que maravilla es el desencanto,
si hace que todo se vea mejor imaginado.
Prefiero amores platonicos, consuelo de tontos solitarios,
prefiero amores imposibles, consuelo de haber perdido demasiado.
Comentarios