¿Fusión o Con-Fusión?
Tengo un móvil de
marca española hecho en china rotó. No va. Mi factura de teléfono es demasiado
cara 70€ y no puedo pagarla.
- ¿Hay alguna solución?
Hoy me dispuse a solucionar
esta necesidad con la compañía que lleva los servicios de telecomunicación en mi
vida.
¿La verdad?
Me hicieron sentir dudosa por el supuesto amor que me tienen
por ser su clienta desde hace varios años.
Hay dos compañías
que se fusionan, tienen publicidad por diferentes medios (TV, marquesinas de metro y autobuses) promocionando el lanzamiento y las personas
que están de cara al público dan la sensación de estar agobiados y no
saber muy bien por donde ir.
Es un cambio fuerte,
lo entiendo. Pero tenía en mi inconsciente que eran dos de las empresas duras
en telecomunicaciones y por tanto los diferentes departamentos vinculados (formación,
producto, publicidad) iban de la mano hacia el objetivo de hacer una transición
fluida.
¿Podría ser que los
empleados no han tenido tiempo de digerir la información? No lo sé. Pueden
concurrir diferentes indicadores y variables.
El hecho es que
estoy sorprendida y no muy gratamente por la manera como están viviendo el
proceso Vodafone y Ono.
La primera vez que
conte lai historia fue a una dependienta de una
tienda vodafone de un importante Centro Comercial de la ciudad. La tienda
preciosa. La chica dijo:
- - Ay noooo, eso lo cambiaron ayer y voy a pasar
medio hora leyendo contigo enfrente los cambios. Llama al
-
- 22123…después de contar por segunda vez mi
historia. Ah, noooo. Eso no es aquí. Tienes que llamar al
- - 1444…después de esperar los 5 minutos que hay que
esperar con la musiquita de fondo. Todavía en el centro comercial con mi hijo
entretenido viendo videojuegos y soñando con ir al odontólogo, que le quiten un
diente de leche para que el ratón Pérez le traiga dinero para el comprarse el
video juego de star wars (que solo quedan 2, eh), al enterarse que el raton Pérez
le va a traer sólo 5€ decide pintar de dorado el diente para que el ratón le
traiga 100€…aparece una muchacha del otro lado, le cuento por 3ra. vez mi necesidad
y muy amablemente me dice que no es en ese teléfono, que me va a mandar una
encuesta y que por favor la conteste, que llame gratuitamente y desde cualquier
línea al,
- - 1591 departamento de contratación de ONO…aquí ya
sabía que estaba sumergida en medio de una historia surrealista del siglo XXI,
no estaba enfadada, alucinaba con lo que estaba sucediendo con la fusión de dos
grandes compañías de telecomunicaciones, mientras tanto, mi hijo bailaba (sin
música break dance) en el pasillo blanco impoluto del Centro Comercial…Cuento
por 4ta.vez mi necesidad y me dicen que espere y no cuelgue, que me van a pasar
con
- - ATENCIÓN AL CLIENTE de ONO, después de un rato
laaargooo, nos fuimos al metro medio resignada de que perder la señal. Cuento
por 5ta.vez mi necesidad y la chica muy amablemente me iba a dar de baja todo
lo que tengo contratado sin hacerme ninguna oferta, por ejemplo la de Fibra,
Fijo y móvil por 33.70€ que aparece en la web de Vodafone
Espero que sea algo transitorio y pronto estén bien.
Mariangeles Navarro
Valencia, Jueves 9 de abril de 2015
Comentarios