¡Tú si que Vales!


Fernanda Cohen

La TV esta plagada de programas para enaltecer el egocentrismo del homo sapiens. Hay que saber cantar, bailar, hacer el ridiculo y tener los pantalones bien puestos para que el publico decida si eres o no tan bueno como crees.

Como lo mío es la gestión cultural, me he planteado hacer un programa con la gente que vale y no tiene esa necesidad imperante de salir por cualquier medio en los medios.

¿Qué niñaca de esta generación sabe hacer ganchillo, morcilla, matar una gallina para hacer un sancocho?

Ni siquiera se lo plantean. Es como el chiste del niño que le preguntan que de donde viene la leche y dice que del tetrabrik.

Creo que el programa tendría mucho ranking, pero me encantaría empezar por hacer el casting. Buenos lugares: la cola del banco el día de cobro de la pensión de la seguridad social, los ambulatorios, clubes de la tercera edad y/u/o afines.

Quiero mostrar a esas doñitas y doncitos maravillosos que con sus manos logran cautivar a más de uno.

¿Quién me va a decir que es más sabroso el dulce de lechosa del Central madeirense al que hace mi abuela?

Doña Maria se levanta a las 5am, recoje sus lechosas verdes de la mata, las pela, las remoja en agua con bicarbonato de sodio y las pone en el sereno una noche. Luego prepara la leña y las pone a cocinar con el papelón, que previamente le había preparado mi difunto abuelo. El resultado, la merma, el dulce de lechosa más bueno que yo he comido en mi vida.

¿Quién me va a decir que las morcillas de la monserratina son más buenas que las de Doña Petra?

Doña Petra tiene que entregarle la ponchera a su marido y recordarle que le recoja la sangre del becerro y que por favor no maltraten mucho las tripas. Luego que le llegan aun calientitos los ingredientes, le toca lavar con limón una y otra vez las tripas y preparar todo para que sus morcillas sean las mejores, con ese toque de ají dulce y azúcar que las hacen incomparables.

¿Quién me va a decir a mi que son mas chic los manteles de Zara Home que todos los mantelitos de ganchillo con los que tiene forrada su casa Machocha?

Y no solo su casa, sino la de sus amigas, hijas, primas, comadres y/u/otras. Para ella es una bendición recorrer todas las mercerías del paseo Orinoco buscando el hilo carmencita que mejor le va a venir a su labor. Con el puede elaborar caminos de mesa, posa brazos, cubrecamas, escarpines, pantaletas, cintillos, vestidos y todo aquello que te haga sonreír, abrazarla y darle las gracias.


Personas de este perfil es que estoy buscando para el programa y bueno, lo más importante, un productor con suficiente dinero e influencia.

P.D: Lilian, si alguien pica, tú tranquila, que estas metida como la guionista del programa.

¿Quién me va a decir que los cortometrajes de Pixar son más arrechos que los de Lilian?
Lilian con un buen relato, una cámara fotográfica, un trípode y cuatro mamarrachos amigos de ella, hace cosas maravillosas, eso si, ella es mas moderna y los sube al Youtube.

Comentarios

Cordovita Moreno ha dicho que…
Chama gracias!!!... cuando leí este post se lo mostre emocionada a uno de mis mejores amigos y me dijo..¨nahhh lilian eso lo escribiste tu! jajajajjajajaja
pOR CIERTO AQUI VA EL LINK, DE UNO DE LOS CORTOS ;)
http://www.youtube.com/
watch?v=-hQXW98_hVw
Ángeles Navarro ha dicho que…
jijijijiji....Bueno, tú tranky que no le digo a tu amigo cuanto me pagas y ya esta...
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Te escribo acá porque es el post que mas me gusta de los últimos que has puesto. Ya te puse un post mientras tanto. He estado full ocupado y tratando de encontrarme a mí mismo, no en la India porque está muy trillado. Yo como soy más cosmopolita lo hago en Toronto. Jeje. Un beso.

El Menta
Ángeles Navarro ha dicho que…
Menta!!!!Q fino q me escribes...Yupi!!!mientras estes full ocupado haciendo cosas que te gusten esta todo bien!!!!Sonrie y mirate en los ojos de los q te rodean, un beso....

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce