Asociación de madres estudiantes
Siempre me había sorprendido la cantidad de asociaciones que hay en España…nunca me había interesado en participar en ninguna, hasta que me cruce con esta y me pareció interesante poder colaborar y participar en las actividades que se gestionan desde la universidad para mejorar la calidad de vida de las mujeres que logran compaginar sus estudios con sus hijos.
Hace poco tuve la disponibilidad de poder asistir a un foro “Mujer más allá de los pañales”, era un encuentro con varias profesionales dirigido a subirnos la autoestima, llegue un poco tarde, y me toco sentarme en la última fila, delante de mi había un par de chicas jovencitas que se pasaron todo el encuentro escribiéndose en un papelito como cuando estábamos en el instituto.
Me dio nostalgia al recordar esos maravillosos momentos de los papelitos con mis amigas, los cuales podían ir de una punta a la otra de la clase, buscando respuestas a preguntas tontas como: ¿Vas a ir a la fiesta de fulanita? ¿Hiciste el mapa para la asignatura X? ¿Dónde estabas ayer a las 5pm, te llame y tú papá me dijo que saliste?...fueron 5 minutos de remenber, pero volví inmediatamente a mi charla, la cual, cabe destacar estuvo sumamente interesante.
Cuando acabo, a una de las chicas le sonó el móvil y salieron las dos corriendo, dejándose sobre la mesa el testamento que habían producido durante el encuentro. No lo pude evitar, lo cogí, lo guarde, y deje para leerlo en el largo camino en metro hasta la guardería de mi piojo. La conversación no tiene desperdicio, es un poco de teenegers, pero a los interesados en entrar al mundo de una mujer, esto es muy representativo. Me invente nombres ficticios. Mis protagonistas son la Mary y la Pili.
M: Tía, tengo que contarte algo, ¿te viene bien ahora, o quieres escuchar a esta mujer cancina?
P: Depende, si me vas a contar cosas del Maurizio, culos irritados, mordiscos, marcas de leche, etc.- prefiero escuchar a la mujer esta
M: No tía, es que estoy enamorada
P: ¿Qué dices? Jajajajajaja…No te creo…¡cuéntamelo! ¿De quién?¿Desde cuándo?
M: Tía muy fuerte, estoy enamorada del profesor de antropología
P: ¡De Eusebio!!!!¿Te volviste loca? Pero ¿desde cuándo tía? ¿Por qué no me habías contado nada?
M: Tía desde el martes que fui a una tutoría de mi trabajo, el tío me escribió el lunes que tenía que ir y me dio un montón de fechas, y los horarios que me daba, eran todos una puta mierda, no podía compaginarlos con la guardería, y nada, le consulte a Esteban a ver si lo dejábamos el martes en el comedor y así salía de una vez de ese peo. Total, decidimos dejarlo y le escribí el mismo martes súper temprano al tío, tipo a las 8:30 am, para que viera el correo en cuanto llegara a su despacho, me arregle y me vine a la facultad para aprovechar la mañana en la biblioteca y a las 12 en punto tía estaba como un clavel en el despacho del mamarracho, y el tío no estaba, yo venga a esperar y el tío no llegaba, menos mal que tenía el libro de Canclini (tía, tienes que leerlo, el tío ese mola, escribe súper guay, da luces, ilumina)…bueno tía, el Eusebio se apareció a las 13 y me vio toda tirada esperándolo en el suelo, se sorprendió y me dice: ¿Y qué haces tú aquí? Si era a las doce, y yo tía lo quería matar, de verdad….le dije, estoy aquí desde las doce y tu no estabas…total tía, que no me podía atender a esa hora porque iba a una reunión y lo peor es que ni se había leído mi trabajo, de verdad te digo, que en ese momento lo odiaba, pero como dicen por ahí, del odio al amor hay solo un paso….pues nada, quedamos para las tres en punto. Me comenzó a corregir tonterías y yo venga a refutarle, porque las cosas que me decía no tenían mucho sentido…y luego comenzó a tontear o bueno, no lo sé, quizás yo me lo invente, pero hubo un momento de flechazo, que ya no lo pude mirar más a los ojos, porque me intimidaba horrible tía, tiene unos ojos verde aceituna súper bonitos. Volví a mi casa tía, y ya, no pensé más en él ni en el flechazo. Tía, pero el finde me pasó algo rarísimo. Soñé de sábado para domingo con el tío, un sueño tía que te mueres, yo estaba con el tío los dos en la cama, súper cachondos, desnudos, besuqueándonos y ya cuando íbamos al tema, el tío me dice que ya no quiere nada…. (Te lo voy a dejar hasta aquí, para darle emoción a la historia, jajajajaja)
P: jajajajajjaja…qué necia eres tía, sígueme contando el sueño….Pero Mary, ten en cuenta que el flechazo ese que cuentas puede ser todo producto de tú imaginación, mira que a ti eso se te da muy bien
M: si, ya se tía, por eso te lo estoy contando, para que me digas si soy una caza platonismos o si de verdad hay vestigios de una historia. Ya ni sé si de verdad estoy ligando o me lo estoy inventando, hay una línea muy difusa entre lo real y lo imaginario. Me asusto tía….Bueno, volviendo al tema, que me voy a filosofar y no concreto…El Eusebio me dice en el sueño que no quiere hacer el amor conmigo porque no estoy depilada y le da asco, Tía ¡Qué fuerte! Puedes creerlo, jajajajajajaja…me levante con una mala leche con el Eusebio, otra vez lo odiaba, pensaba y que se cree el tío éste, además como voy a estar depilada si aún no estamos en verano y la verdad no era para tanto, pase todo el domingo dándole a la cabeza, hasta que en la tarde tía fuimos al Parque de Cabecera Maurizio, Esteban y yo, y adivina que, me ligue al payaso, me cogió para dos de sus absurdos actos, jajajajajjajaja…total es que la autoestima que me había bajado el Eusebio con el sueño me la subió el payaso, pero el climax de la historia es que en la noche, cuando estábamos viendo Redes Esteban y yo, sonó mi móvil, era un correo electrónico y adivina quién era?
P: ¿El payaso? Jajajajjajaja
M: jajajajajajajja…al payaso no le di mi correo, necia…..era Eusebio Tía…para pedirme (otra vez) disculpa por lo del martes y para decirme que quedábamos para otra tutoría el 25 de abril a las tres de la tarde (esto también ya había quedado claro en la tutoría)…Tía, me volvió el amor, pero no te parece un poco raro que un profesor te responda un correo un domingo a las nueve de la noche?
P:Tía, pues sí, es un poco rarito, pero no quiero darte ilusiones, porque quizás el tío es un friki de responder correos y no quería comenzar la semana con correos pendientes por responder
M: Si Tía, pero no tenía que responderme nada, ya estaba todo claro, y ahora yo que le respondo? Eusebio, ¿por qué me haces esto? No te das cuenta que me enamoro…Tía yo no le voy a responder nada, ya ni siquiera quiero ir a tutoría, ¡Me voy a poner roja!
P: Déjalo Mary, es surrealista. Si te sirve de algo, yo creo que la verdad es que en este momento estas emanando una energía muy sexual, quizás estas pasando por un momento hormonal diferente y eso atrae a los hombres, disfrútalo y ya está, pero no te inventes historias frikis, los hombres son muy básicos para montarse esos culebrones que te estas montando
M: ok, te amo Pili, Muack
Peligro- Gotan Proyect
Comentarios