¿Qué hacer con un paquete que te devuelve Ipostel?


Es la cosa más surrealista que me ha pasado esta semana. Suena el intercomunicador, más o menos a la hora que suele venir el cartero. Pregunto:

- ¿Quién es?

- Tiene un certificado devuelto

- Vale. ..Y pienso ¿Un certificado devuelto? No entiendo nada

Sube, escucho el sonido del ascensor, se abre la puerta, toca el timbre, le abro, me da el paquete y se va.

Es un paquete que mandé a Venezuela en Diciembre 2010 y me lo traen devuelto a mitad del mes 9 del año 2011.

Insólito. Esto es, Made in la nueva Venezuela Bolivariana cara dura.

De verdad, prefería pensar que el barco del paquete se hundió en el medio del mar Caribe. Que el contenedor se quemo. Se lo merendó un tiburón. Se lo robaron en Maiquetía. El coordinador de Ipostel tenía que ir a un Babyshower y no tenía para comprarle nada a su ahijada y le gusto la ropita que le mande a mi sobrina y decidió que yo debía donarla a una buena causa, su ahijada. En fin, en mi cabeza esa historia terrible, ya había desaparecido para siempre.

Había perdonado a Ipostel. ¿Por qué viene Correos a traerme el paquete devuelto? Reviso el paquete y esta precintado con una pegatina de Ipostel, ¡le faltan cosas!

La Descarga

Esto es muy fuerte. Abrieron el paquete, revisaron todo, las fotos de mi hijo, las tarjetas de navidad para mi familia. Tienen la grandísima cara dura de abrir mi intimidad sin consultarme, no tienen ninguna orden judicial y mucho menos conocen valores tan básicos como el RESPETO.

Me duele en el alma toparme con gente de mi tierra con estas nuevas formas de convivencia social, donde el respeto al otro no existe. La aprehensión de antivalores se va regando como un virus, y las generaciones futuras están creciendo bajo esta dinámica tan oscura.

El Paquete

Se quedo un par de días en la mesa del comedor. Cuando decidí recogerlo y guardarlo. Se me presentó un gran problema ¿Dónde guardas un paquete devuelto? ¡Nadie en el mundo tiene en su hogar un espacio para guardar paquetes devueltos! ¿Qué hago yo con las tarjetas de Navidad 2010? ¿Qué hago con los bodys de mi sobrina que eran de 0-1 mes y ya la niña tiene 4 meses y es gigante?

De verdad. Estas cosas son demasiado surrealistas.

Comentarios

Juan Ignacio ha dicho que…
¡El coñoesumadre! ¡Son unos malditos!

Yo ya tiré la toalla y no mando nada por correo a Venezuela. Son unos impresentables.

En fin, ¡mucho ánimo y besos! Ya reciclarás los bodys para otro bebé...
Ángeles Navarro ha dicho que…
Eehhh gracias por tú comentario!!!

Me avisas cuando te quedes embarazado de tú niña y te los mando con mucho cariño. De momento voy a por un trabajo.

Besos para ti tambien!!!

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce