Cuento de Navidad en Primavera



La Cuna de Amboan
En 1945 la familia Lachenal Follot, tenía cinco hijos. Ludovic, el menor, tenía 5 años y aún dormía en una hermosa cuna art decó de amboan con incrustaciones de marfil, diseñada por su padre en 1930 para Marion, la primogénita. Los Lachenal Follot consideraban el mobiliario como uno de sus patrimonios más importantes, sin embargo, la guerra había dejado mella en la burguesa familia francesa.

Ludovic torcido de dormir doblado ya no lo podía soportar, pensaba que terminaría como el jorobado de Notre Dame. En plena primavera le dijo a su hermana que quería escribirle a Papá
Noel, apunta Marión: -Querido Papá Noel, este año he sido bueno, te escribo con tiempo para que tomes las medidas necesarias para traer lo único que quiero estas navidades, una cama.
Entiendo que para ti es difícil meterla por la chimenea, por eso he pensado dejar la puerta de casa entre abierta para que entres por ella, y así puedas dejármela, si es muy pesada, despiértame, te ayudaré, eso sí, tendrás que tomarte antes las galletas y el vaso de leche, necesitaras energía para cogerme en brazos, porque aún no puedo salir sólo de la cuna.

Te espera doblado, casi jorobado,
Ludovic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce