Espontaneidad & Locura





Cuando lees, escuchas, investigas en temas relacionados con crecimiento espiritual, psicología emocional, paz interior, descubres como te mandan incesantemente mensajes relacionados con la necesidad de pensar y actuar de manera espontanea sin ningún temor.

Pensar si, es verdad, cuando piensas, lo más lejos que puedes llegar es hacerte daño a ti mismo. Pero actuar con espontaneidad, me parece delicado, sobre todo cuando eres una friki de mucho cuidado.

Hoy me he dedicado toda la mañana a cotillear el Facebook, he pinchado, pinchado, hice click y zas, llegue al perfil de uno de los jurados de la tesina de mi master. La verdad es que el profe me dio buen rollito cuando comentó la música del video, pensé que si se fijaba en esos detalles debería ser una persona agradable. Me dijo algo así como: ¿no te parece que la música que escogiste es muy clásica para hablar de Arte Contemporáneo? ¡Por supuesto que me pique!, aunque tenía razón, ¡me pique!, porque era “Yo la tengo” que son bastante contemporáneos, pero la verdad es que yo me equivoque al escoger, me deje llevar por mi gusto y no pensé que quizás con una canción más contemporánea del mismo grupete hubiese molado más el video.

La cuestión es que le he mirado casi todo su perfil de facebook (las fotos me fastidiaron un poco, la verdad) y sólo por ver las cosas que le gustan y lo que publica en su muro, me cae súper bien, creo que podríamos ser buenos amigos. Le gustan buenas pelis, buena música, buenos libros. Buenooooo, lo de bueno es desde mi baremo de lo bueno, que quizás para otrx no sea tan bueno.

En fin, se me ocurrió una idea genial (desde mi visión friki, de esas que si eres espontanea te podrían denunciar al primer psiquiátrico que aparezca en las paginas amarillas), al parecer y según su muro y mi análisis neuro-psico-emocional novelero el chico es soltero, y la verdad tiene un tipillo de intenso, inteligente que no es Brad Pitt ni mi Edward Norton, pero tampoco es un moco pegado a la pared. Resumiendo que me pierdo, me dije: con tanta amigas sociólogas solteras e inteligentes que tengo yo en Venezuela, sería buenísimo hacer de casamentera o mandarlo un año a trabajar a la Escuela de Sociología o Antropología de Caracas, estoy segurísima que se echaría novia y si quisiera se casaría y todo.

Pero imagínense la escena si me diera por ser espontanea para ser libre y llegar al nirvana espiritual. Escribirle un correo: Hola fuiste hace un año el jurado de mi tesina y te he cotilleado el Facebook, me gustan mucho las cosas que te gustan, creo que podríamos ser buenos amigos, pero además creo por lo que he visto, que eres soltero, si te interesa te puedo presentar a algunas amigas solteras que le gustan las mismas cosas que a ti, o si te parece mejor, podría hablar con la directora de la escuela de Sociología de la UCV (es muy buena chica y además fue la tutora de mi tesis de fin de carrera) para hacer una especie de convenio y mandarte un año a Venezuela para que te busques novia, es que me pareces buena persona.

La respuesta más educada seria algo así como: ¿Y a ti que coño te importa, si tengo o quiero novia? ¿En los Centros de enfermos mentales les dejan ver el Facebook?

La verdad no se puede ser tan espontaneo, prefiero ser una rehén de mis pensamientos y usar este medio como botella con mensaje dentro en la inmensidad del mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce