De Robos y Conexiones

Olaf Hajek


Esta historia comienza con la idea de que había sido víctima del robo de mi próximo post. Lo escribí el día 30 de Diciembre por la noche, después de una suculenta cena social basada en la receta de los macarrones con tomate y jamón de mi yaya.

El día 02 de enero, voy a mi trabajo, estoy un poco agotada y decido pasarme por la blogsfera. Descubro que el corresponsal en Tokio del Club Vathek tiene un nuevo post, se trata de una foto gigante de su abuelo, el papirruqui de los Bonsái. Ósea, estoy indignada, siento que si pongo ahora mi post me voy a convertir en una ladrona de ideas.

Luego pienso, ¿que te pasa, esta niña?, no te das cuenta que tú post es 100% más arrecho que el de el nipón ese, Por Dios!!! Además, tú yaya es 5 veces más guapa que el muy respetado maestro de los bonsái. Si te fajaste a escribir como 3 cuartillas de tú cuaderno A4, dejaste a la visita tragando moscas por andar escribiendo como loca.

Ayer enlace una serie de acontecimientos que me han venido sucediendo en las ultimas dos semanas (eso es otro post) y me di cuenta que no es un robo, es la energía. Si las cosas suceden como yo mes las tripeo, tiene que ver con los gustos, las cosas afines, la música, las formas de ver el mundo.

¿Qué son los amigos? ¿Quien es la pareja? ¿A quienes admiramos? ¿Qué hace que me quede pegada con un blog?
Simplemente es la misma energía, quizás proyectada de formas diferentes, pero hay cosas inexplicables que nos une unos a otros por voluntad propia. La familia es otro cuento, y el compromiso uno mucho mas largo.

Querido Sr. Corresponsal en Tokio, siento mucho a ver pensado que UD. era un ladrón de ideas

Comentarios

Cordovita Moreno ha dicho que…
Esta niña ahora me dejaste con la intriga... pero me imagino que en el próximo post estará lo que publicó el japonés y lo que tu escribiste...
Al parecer no fue un robo y de acuerdo a lo que describes parece eso que los filósofos (o científicos no se) han llamado RESONANCIA mórfica o campo mórfico... y es algo así como esa conexión en las tendencias...
Chema Castro ha dicho que…
Carameloooo, jajajajaja, pues acostumbrateeeee. Pasa mucho, a veces escribimos algo y lo dejamos en el draft y después nos vemos con algo parecido por ahí y a la basura. En mi caso imagino que soy demasiado ordinario y poco original jejeje.

Hubo una época que incluso colocaba palabras claves de mi post a publicar para revisar que efectivamente nadie pudiera decirme que era "inspirado" en otro artículo. Al final terminas pasando, muchas ideas se repiten y a veces sí somos ladrones inconscientemente de cosas que hemos visto por ahí que estan en nuestro cerebro procesadas como una idea creada en vez de adquirida. Somos mente, no trates de entender eso.

Feliz Año!!
Ángeles Navarro ha dicho que…
Li, no sabia que existia toda una conceptualización teorica acerca del fenomeno, muchisimas gracias, ahora me voy a informar, lo del club vathek esta en mis link, y lo de mi post, esta esperando que me manden escaneada la foto de mi yaya, porque se me quedo en Venezuela en el baul de los recuerdos, ¿puedes creerlo?
Raza, que gusto tenerte de nuevo por aqui, gracias tambien por el dato, y si, mi marido siempre me dice que me relaje, porque tiendo a analizarlo todo y hay cosas que quizas es mejor no entender, un beso y feliz año para ti tambien
Davidikons ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Davidikons ha dicho que…
Oye caramelo, no te conozco pero tu forma tan singular de escribir me hace sentir cuando leo tus post que te estoy escuchando hablar, pues tu autentico estilo venezolanisimo de expresarte convierte a tus escritos en una charla casi de "tu a tu" con quien la lee. Me parece que tu blog, muy a tu estilo, y muy venezolano es de verdad un "punto y aparte" como lo has llamado. Voy a copiarme un poco de ese estilo tuyo desprendido de escribir para mis escritos en mi blog (si no es mucha molestia jeje). Saludos y gracias por tu comment en mi blog
Cordovita Moreno ha dicho que…
aja y pa cuando?

Entradas populares de este blog

Limpieza Macrobiótica- Día 1

560 calorias

Una cena para doce